Actualidad PSOE

Ejecutiva Local
Constituida la nueva Ejecutiva Local PSOE de Benahavís
CLICK PARA VER



Programa Electoral

Ver Programa
View Programme


Sede PSOE

Inauguración Nueva Sede

Articulos PSOE Benahavís
 EL PSOE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA GUARDERÍA DE BENAHAVÍS
GMS
 EL PSOE CONVOCA UN PLENO PARA QUE NO SE REDUZCA EL SALARIO DE LOS EMPLEADOS LABORALES DEL AYUNTAMIENTO
GMS
 EL PSOE CONVOCA UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA GUARDERIA MUNICIPAL
GMS
 
El plural

Todos con Benahavís

Paulino Plata, Antonio Banderas, con el PSOE de Benahavís.

Encuesta
¿QUE TE PARECEN LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONOMICO?
POSITIVOS
NEGATIVOS
NO ME INTERESAN
Votar

Zapatero Visita Málaga

Click para ver Imágenes



Recomendamos
 PSOE

 Andalucía se crece

 Zapatero Presidente

 PSOE de Álora


  Artículos



VIVIENDAS VPO: ¿SOLO PROMESA ELECTORAL?

Tres legislaturas, doce años, 4.380 días acumulando millones improductivos en una cuenta bancaria y revendiendo terrenos de los aprovechamientos públicos, ha tardado (y lo que queda..) el PP para proyectar viviendas de VPO… en un barranco.

Y no crean que les empuja la creciente necesidad de atender a una demanda social, ¡no!; a 8 meses de las elecciones han comenzado su estrategia de prometer casa, trabajo, lo que sea a cambio de votos. ¿Se lo creerán los que se apuntaron a la lista de reparto de viviendas que en las últimas elecciones prometía el alcalde del PP para contrarrestar el proyecto electoral del PSOE-Benahavís de viviendas VPO?

Si bien el solar previsto es inadecuado y aumentará considerablemente el coste de construcción de las viviendas, ¡bienvenidas sean! La promoción de viviendas VPO es una necesidad que cualquier grupo de gobierno que quiera trabajar por su pueblo ha de acometer con carácter de urgencia desde el primer día en que toma posesión. Ya llevaba 11 años y algunos meses Sr. Alcalde del PP sin preocuparse por facilitar el acceso a una vivienda asequible a las familias que la necesitan.

Ahora bien, y como información a los correveidiles que ya van adjudicando las casas, las VPO tienen una normativa tan clara para la adjudicación que quien quiera utilizarlas para comprar votos solo hará el ridículo y quien se crea que el alcalde puede adjudicar las viviendas a quien le interese solo será un ingenuo. La normativa da preferencia a las familias y parejas “que acrediten carecer de vivienda, menores ingresos familiares anuales y circunstancias familiares que impliquen una carga evidente para la economía familiar”. En caso de situaciones familiares y económicas parecidas las viviendas se adjudican por sorteo.

En cualquier caso los socialistas iniciaremos, en mejor sitio y en mejores condiciones de habitabilidad, nuevas promociones de viviendas VPO desde el primer día de nuestro mandato. Es un compromiso, no una promesa electoral.

REPETIDOR DE LA SEÑAL DE TELEVISION

No hay mejor ejemplo de lo que es la desidia, el desinterés por un pueblo, la ineficacia de un equipo de Gobierno del PP que la recepción de la señal de Televisión que tenemos en Benahavís. De vergüenza…

SANIDAD

Vale, Sr. Alcalde: la dotación de los servicios Sanitarios es competencia de la Junta de Andalucía. Hasta aquí perfecto. Pero ¿que ha hecho su equipo de Gobierno en estos 11 años para convencer a la Delegación de Sanidad de que la población de Benahavís necesita una mejor asistencia sanitaria? De haber hecho algún intento, queda claro que no ha sido nada exitoso. ¿Qué cantidad de esos millones de Euros que tiene en una cuenta bancaria ha destinado a la Sanidad? A la vista de cómo está el ambulatorio, parece que muy poco.

Solo queremos recordarle que en tiempos de gobierno del PSOE/CDS, allá por 1992, se pudo construir y equipar el actual ambulatorio a pesar de los entonces escasos recursos existentes. Después vendría la lluvia de millones producidos gracias a los convenios que posibilitó el PGOU vigente, también realizado por la coalición PSOE/CDS en un año. El ambulatorio no ha recibido ninguna inversión apreciable en estos últimos 11 años, todos ellos bajo el gobierno del PP. Solo se ha hecho mas viejo a la par que ha ido creciendo el número de habitantes.



08/11/2006

Otra forma de ser Otra forma de Gobernar
 Ideas para un pueblo mejor. Agrupación Socialista Benahavís.


Copyright © PSOE de Benahavís 2004. e-mail